Jeff Jordan

Jeff Jordan es un artista norteamericano que encapsula la mezcla de múltiples ideas en una sola imagen. Los infinitos mundos posibles, absolutamente posibles, y que no estamos acostumbrados a imaginar cobran vida a través de la expresión de sus singulares personajes.

Una paradoja evolutiva que me quita el sueño, es el hecho que los abejorros puedan volar sin estar fisiológicamente capacitados. La naturaleza es tan versátil que todos los mitos humanos y esas criaturas de pesadilla que nos han criado desde pequeños, son totalmente posibles. ¿Qué tal si un pollito criado en un basural radiactivo pudo mutar en una versión emplumada de godzilla? ¿Podría haber sido ese pollito un ser humano con un solo ojo y haber sido conocido como "cíclope"?
Las posibilidades son infinitas. Jeff Jordan, Surrealismo y libertad creativa en esta sopa primitiva que abre la totalidad de nuestra imaginación.

Experimento Imaginario

La Sopa Primordial es un experimento para todos los visitantes, dónde mezclando su imaginación con la de los demás daremos vida a un mundo entero a partir de simples palabras.
Si dices alas, alguien puede decir verdes, y alguien más "una cuchara del siglo XVII" llamada "Sponza" dando vida a las "Esponzas" una bandada de cucharas del siglo XVII con alas verdes que devora ríos y lagos en un santiamén.
¡Eá!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Duprees Paradise

El reconocido compositor Pierre Boulez aporta su música para ambientarnos en un mundo onírico, casi ilógico e inteligible, si no fuera porque como seres humanos compartimos la misma raíz psicológica. En Enero de 1984, se reunió junto a su orquesta para componer las tres piezas clásicas de las grabaciones de "Perfect Stranger" de Frank Zappa. A mi parecer, esta animación stop-motion es un viaje en montaña rusa, una desesperante y sorprendente película de suspenso, exquisita mezcla de absurdo horror y belleza. Más acá del surrealismo, nos maravillamos con la complejidad concreta de la animación, realizada con magistralidad en 1976 por Bruce Bickford. Sus animaciones fueron más tarde usadas por Frank Zappa en otras realizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario