Jeff Jordan

Jeff Jordan es un artista norteamericano que encapsula la mezcla de múltiples ideas en una sola imagen. Los infinitos mundos posibles, absolutamente posibles, y que no estamos acostumbrados a imaginar cobran vida a través de la expresión de sus singulares personajes.

Una paradoja evolutiva que me quita el sueño, es el hecho que los abejorros puedan volar sin estar fisiológicamente capacitados. La naturaleza es tan versátil que todos los mitos humanos y esas criaturas de pesadilla que nos han criado desde pequeños, son totalmente posibles. ¿Qué tal si un pollito criado en un basural radiactivo pudo mutar en una versión emplumada de godzilla? ¿Podría haber sido ese pollito un ser humano con un solo ojo y haber sido conocido como "cíclope"?
Las posibilidades son infinitas. Jeff Jordan, Surrealismo y libertad creativa en esta sopa primitiva que abre la totalidad de nuestra imaginación.

Experimento Imaginario

La Sopa Primordial es un experimento para todos los visitantes, dónde mezclando su imaginación con la de los demás daremos vida a un mundo entero a partir de simples palabras.
Si dices alas, alguien puede decir verdes, y alguien más "una cuchara del siglo XVII" llamada "Sponza" dando vida a las "Esponzas" una bandada de cucharas del siglo XVII con alas verdes que devora ríos y lagos en un santiamén.
¡Eá!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Big Bang Boom

Cuando la vida comenzó en este planeta, algo tuvo que comer. Aquellos bocetos de seres vivos, aún unos prototipos de vida cuajándose dentro de una masa de elementos sin lógica, todos formando parte del todos para uno y uno para todos en la mescolanza más nutritiva jamás concebida, lentamente se definían como formas de vida capaces de tener un comportamiento propio que buscaba su alimento. La materia primigenia que constituye nuestros cuerpos y también nuestras ideas, ven su nacimiento en aquel festín elemental llamado La Sopa Primitiva.

La fuerza creativa que impulsó a lo inerte a transformarse en vida nunca se acabará. Bien conocida es la ley natural que afirma que en este universo nada se destruye, solo se transforma. Al margen de esta verdad reposan nuestras ideas día y noche, como rayos cósmicos sin destino, meras ideas sin formar flotando en la mezcla de pensamientos que generamos habituálmente. Muchos de éstos menospreciados impulsos eléctricos que suelen cosquillear nuestro cerebro son más que meras ideas, sino más bien, potentes seres imaginarios con la posibilidad de vivir en la mente de todos nosotros, evolucionando y reproduciéndose a sí mismos gracias a nuestra propia imaginación, mutando en compañía de los mitos y misterios que giran en el vórtice interminable de lo inexplicable, hasta que su propia existencia sea tan real como la nuestra y nos entreguen fuerzas y conocimientos inexplicables desde un mundo impalpable.

Una sopa primordial detrás del espejo, invisible, impalpable, pero concreta, es ésta incubadora de seres imaginarios y mundos paralelos dónde todos podemos mezclar elementos, frases, adjetivos, nombres y un etcétera infinito. Dar a luz a nuevos mitos, nuevas deidades, personajes ficticios y animales imposibles que poblarán un universo interminable. Disfrutemos de nuestra capacidad como seres humanos de crear y recrear lo existente, porque en nuestra imaginación los límites son solo peldaños para ir más alto, y aprendamos a transformar nuestras realidades con el poder latente de la misteriosa Sopa Primordial que aún vive en lo profundo de la mente.

Este espacio está dispuesto para todos quiénes quieran aportar elementos a éste laboratorio de imaginaciones, la participación de más personas hará la mezcla más heterogénea, sólo basta decir un nombre, una cualidad, un lugar inventado, una habilidad, un defecto, un color, una parte de alguna extraña fisiología o lo que en nuestra mente habite al momento. Rápidamente iremos creando seres vivos y mundos enteros, mitos, leyes, y dioses que inexplicablemente habitarán en el límite de lo real y lo imaginario. ¡Si no se te ocurre nada entonces ya tenemos algo! ¡Exprésalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario